Un grupo comando asaltó un bodegón en Parque Avellaneda

Un comercio gastronómico ubicado en la esquina de Martinez Castro y José Enrique Rodó sufrió un violento asalto por una banda delincuentes que ingresaron portando armas al bodegón y no solo se llevaron lo recaudado, sino que robaron a los comensales. De acuerdo con el relato del propietario del comercio fueron al menos 8 los integrantes de un comando que ingreso en el local para perpetrar el ilícito.

La policía (que tiene su comisaria a poco más de 200 metros) y testigos presenciales informaron que ocho delincuentes armados y con sus rostros semi tapados con barbijos descendieron de dos motos y un Peugeot 206 gris para protagonizar un violento robo en plena calle de Parque Avellaneda. Las principales víctimas fueron los comensales del bodegón “Aquí se come bien”, ubicado en la esquina de José Bonifacio y Martínez Castro, que estaban cenando sobre la vereda junto al cruce de calles y dos ciclovías.

En el hecho intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N° 60, a cargo de la doctora Cecilia Incardona, quien inició actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Una de las víctimas del robo fue el abogado penalista Alejandro Sarubbi Benítez, quien se encontraba junto a su mujer, su mamá y el marido de ella compartiendo una cena. “Éramos unas 30 personas las que estábamos en las mesas de la vereda. Veo que se acerca un grupo de 8 jóvenes que, por cómo estaban vestidos, se movían y tenían colocados los barbijos, tendrían unos 23 aproximadamente. Enseguida me di cuenta lo que iba a pasar. Era muy cantado y dos segundos después desenfundaron sus armas para robarnos”, relató el hombre a Infobae. el asalto fue muy violento y el abogado intento defenderse con un cuchillo, afortunadamente no hubo heridos.

Por su parte “La gente del comercio dijo que es la primera vez que los abordan así y la policía dijo que hacía rato no escuchaba algo así en la zona, pero los vecinos lo están viviendo hace tiempo”, se indignó la víctima.