Juicio a los narcos que traían drogas a Liniers

Avanza la causa en la justicia, a través de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento y prisión preventiva de un hombre que se presentó a retirar una encomienda con 45 kilos de marihuana enviada desde Misiones a la ciudad de Buenos Aires ingresando por el barrio de Liniers.

De esta forma fue confirmado el procesamiento con prisión preventiva de un ciudadano paraguayo que fue a retirar el paquere que contenía los panes de marihuana, el cual había sido remitido desde la ciudad de Puerto Rico, Misiones, el pasado 26 de febrero.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de un ciudadano paraguayo que les pidió a los otros ir al correo junto con él para buscar esos paquetes, según sus declaraciones.

La carga ilegal había sido detectada en tránsito y la Justicia ordenó una “entrega controlada” en el destino final, la oficina de la empresa de transportes en el barrio porteño de Liniers, según la resolución a la que tuvo acceso la agencia Télam.

El 28 de febrero a las 17.15 dos hombres y dos mujeres llegaron al local para retirar la encomienda, que consistía en dos bultos con 36 paquetes de marihuana en total, con un peso de 45,225 kilos. La encomienda había sido remitida desde la ciudad de Puerto Rico, Misiones, el 26 de febrero.

El envío fue detectado en el marco de una inspección pública de prevención, por personal de la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, cuando pasaba a la altura de Gualeguaychú, Entre Ríos.

La justicia federal de esa ciudad dispuso una medida de entrega vigilada, y en consecuencia, dejó continuar la encomienda hacia destino, que quedó bajo vigilancia.

El juez federal Ariel Lijo procesó con prisión preventiva a las cuatro personas que se presentaron a retirar los paquetes.