El Torito de Mataderos se quedó con el clásico

Después de mucho tiempo Mataderos volvió a ser una fiesta, con el gran triunfo de Nueva Chicago por 3 a 0 en el clásico ante Almirante Brown. El dicho afirma que técnico que debuta gana, otros aseguran que DT que debuta no pierde, lo cierto es que en ante un Republica de Mataderos colmado de hinchas el Lobo Andrés Montenegro tuvo su debut soñado ante la Fragata.

Nueva Chicago goleó a Almirante Brown en el clásico en uno de los partidos adelantados de la Fecha 17 de la zona A del torneo de la Primera Nacional, jugando en Mataderos. El local lo definió en un tiempo ya que en el inicio sacó diferencia y se fue al descanso ganando 2-0 con los goles de Franco Cáceres de tiro libre a los 4 minutos y Ezequiel Naya a los 45.

Fueron tres pero pudieron más ante un Almirante desconocido, el dominio del local fue muy claro y mereció mayor amplitud en el resultado, sobre el final del partido a través de un penal ejecutado por el juvenil Matías Bergara a los 48 minutos puso el resultado definitivo el conjunto de Montenegro dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas, las que habían marcado la suerte del técnico anterior, Tomás Arrotea.

El conjunto visitante se quejo de un arbitraje localista del internacional German Mastrángelo, con este resultado chicago llega a los 21 puntos y se ubica en la octava posición, por su parte Brown quedó en el quinto lugar con 25 puntos.

La nota triste de la jornada fue el fallecimiento de Hernán Palito Manrique entrenador de la Reserva de Vélez, y ex jugador de Nueva Chicago entre otros equipos, quien falleció el viernes tras descompensarse en la previa del partido de su equipo con Racing, debido a que sufrió un paro cardíaco cuando era trasladado a un centro de salud cercano.