Parque Avellaneda: Robaron en la casa del bajista de La Renga

Ni los ídolos se salvan de la ola de inseguridad, el pasado fin de semana de la casa familiar del barrio porteño de Mataderos de Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de La Renga, según informó este lunes la baterista Silvina Cendón, esposa del músico. Como consecuencia del robo el musico sufrió la perdida de dos bajos, una guitarra, implementos de batería, un piano y varios equipos, entre otras cosas, fueron robados de su casa

La esposa del músico que también es música y que integra los grupos Q’Acelga? y Pank Rayado, escribió en Instagram: “El sábado, mientras estábamos en Concordia, donde La Renga congregó a 40.000 personas para un nuevo recital, entraron a robar a nuestra casa y se llevaron todo”.

Según fuentes vinculadas a la investigación del ilícito indicaron que el robo fue denunciado este domingo, a las 14.45, tras un llamado al 911. Al llegar al lugar, en la calle White al 1.300 del barrio de Parque Avellaneda, los policías se entrevistaron con el músico, quien les refirió que el sábado, alrededor de las 6, había viajado junto a su familia a la provincia de Entre Ríos por un recital de la banda y que cuando regresaron encontraron “todo revuelto”.

Los investigadores del caso, que quedó a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Falta N°29, indicaron que “no se observan ventanas, ni puertas violentadas”.

Después de su paso fugaz en el recital de Divididos, que enloqueció a los presentes, la banda de Mataderos integrada por Chizzo Napoli y los hermanos Iglesias, Tete y Tanque, sigue sin poder tocar en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2017, último recital es el estadio de Huracán.

Además, en el asalto a la vivienda de los músicos los delincuentes se llevaron, además de los instrumentos, dos televisores, una consola de sonido, cinco anillos y tres cadenas, todo de oro; un celular y dinero.