PRO Huerta: Entrega de semillas otoño invierno en Parque Avellaneda

“Ahora es Cuando” vuelve a sumarse a las actividades de Pro Huerta el ministerio de Desarrollo Social, INTA y la Secretaria de Agricultura, entregarán semillas para el ciclo otoño- invierno 2023, la cita es este martes 6 de junio entre las 20 y 21 horas, en Remedios 4400 esquina Avda. Olivera en el barrio de Parque Avellaneda

Al respecto el comunero y referente del espacio Favio Pirone expresó “Seguimos entregando semillas de otoño/invierno para las huertas urbanas, las de casa, tu terraza, balcón o las huertas escolares o de los clubes o centros de jubiladxs, para cualquier lugar que haya amor por la vida, por la tierra. La esquina de Ahora es Cuando sigue siendo un lugar de encuentro de nuestras mejores tradiciones”.

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

La Secretaría de Inclusión Social implementa este programa a partir de las siguientes estrategias:

Impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales).

Asistencia técnica y capacitación.

Educación alimentaria y ambiental.

Fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua.

Apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.