Caos institucional en Vélez: El Presidente Sergio Rapisarda se tomó licencia

Luego de la durísima derrota ante Huracán el pasado domingo y los posteriores hechos de violencia en la Villa olímpica en la que barras amenazaron y golpearon a futbolistas integrantes del plantel profesional, e presidente del club de Liniers informo ayer una jornada muy caliente en los pasillos del estadio José Amafitani que presentó un pedido de licencia a su cargo.

En la mañana de ayer después de conocerse detales de la agresión sufrida por los jugadores y al circular la versión de una supuesta renuncia del presidente de la entidad del barrio de Liniers, socios del Fortín, empezaron a llegar hasta a sede social de la avenida Juan B Justo, de a poco fueron ganando espacio en las instalaciones, hasta quedar en la puerta de una oficina donde se realizaba una importante reunión de los principales dirigentes del club.

Los hechos que agravaron más la situación que atraviesa Vélez fueron las declaraciones del joven de 17 años Gianluca Prestiani quien comunico luego de la agresión en la Villa Olímpica que pensaba en dejar la institución, esos dichos generaron que minutos más tarde el jugador reciba amenazas de muerte tanto él como su familia.

Por la tarde al grito de “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”, “Que den la cara, la puta que lo parió”, socios e hinchas cantaron, e ingresaron a un hall central. Hubo empujones, insultos cuando salieron algunos dirigentes que debieron protegerse, elementos contundentes que volaron por el aire y mucha tensión.

Muchos de los socios piden elecciones anticipadas, los comicios en el club están programados para dentro de tres meses, y con a ida de Rapisarda, la línea sucesoria continua con el vicepresidente primero Diego González, y el vice segundo, Adrián Peláez, quienes no confirmaron su continuidad en la CD.