Alquileres: Liniers es el barrio porteño más accesibles

La búsqueda de una inmueble para vivir en una verdadera odisea, entre a escasez de las ofertas y los muy elevados montos para el ingreso, a los porteños cada día se les hace difícil poder contar con un lugar para vivir. en un marco de inflación creciente y los alquileres no escapan a esta lógica de incrementos, que en la ciudad de Buenos Aires continúan en alza y en julio los precios aumentaron más del 10%, frente a una inflación que los analistas proyectan entre un 7 y 8%.

Superando la barrera de mitad de año, es casi imposible acceder a un inmueble en alquiler en la ciudad capital per menos de 150.000 mensuales, salvo entre barrios que cuenta con valores por debajo de esta cifra, ellos son: Liniers, dónde el costo del alquiler de un departamento de dos ambientes es de $144.213, mensuales. Le siguen Constitución a $146.940 y Vélez Sarsfield a $148.032. En Monoambientes de no muchos mas de 30 metros se puede acceder a precios inferiores a los 150.000

De acuerdo con el último informe publicado por Zonaprop el valor medio para los monoambientes de 40 m2 en CABA $143.825 por mes, mientras que un departamento dos ambientes de 50 m2 con una superficie cubierta de 50 m2 y un balcón de 5 m2 cuesta $176.244, y un tres ambientes de 70 m2 con una superficie cubierta de 70 m2 con balcón a $170.238.

En plena crisis económica y del mercado inmobiliario en los últimos meses cada vez se impone mas la cotización de inmuebles en dólares, un fenómeno que crece y que se consolidando como una tendencia. en relación a esto que esta sucediendo en el relevamiento de Zonaprop no ingresó el barrio de Puerto Madero, ya que en esta zona los departamentos se encuentran mayormente valuados en dólares.

La ciudad no logra responder a la demanda de viviendas a pesar de contar con un gran número de propiedades vacías