Primer encuentro por el futuro del ex Mercado de Hacienda

En el barrio de Mataderos en la sede del museo criollo de los Corrales se llevó a cabo primera reunión de trabajo participativo de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Desarrollo – Mercado de Hacienda”. Se trata de un espacio participativo que organiza la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Vecinos y vecinas del barrio de Mataderos y de la comuna 9 juntos a algunos medios de cominicacion se quejaron por no contar con la información necesaria para poder participar de este encuentro comandado por los directores de la Unidad, Analía Romeo y Fabio Oliva, junto a su equipo, presentaron sus objetivos, dando inicio al primer Ciclo de Planificación Gestión Participativa.

El encuentro contó con la participación de los legisladores de la Ciudad Javier Andrade, Claudia Neira, Juan Manuel Valdés y Laura Velazco; los comuneros Juan Chávez, Ana Claps y Lorena Crespo; el Director Nacional de Servicios Inmobiliarios y Asuntos Comunitarios de la AABE, Alejandro Mareque; los directores de ACUMAR Antolín Magallanes, Fabio Márquez y María Laura Rey; Emilio Boggiani, de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, y Orlando Falco, en representación del Museo.

La comunicación oficial desde www.argentina.gob.ar señaló “Vale recordar que en marzo del 2023 el Estado Nacional Argentino, a través de la AABE, recuperó la propiedad de las tierras del ex Mercado de Hacienda de Liniers, para promover el desarrollo de la zona a través de un proyecto integral propuesto, planificado y gestionado entre decisores políticos, técnicos y de la comunidad”.

Finalmente informaron que “Por eso, quienes asistieron a la reunión, junto a destacados actores y referentes del quehacer comunitario, intercambiaron visiones y aportes, enfatizando la excepcional oportunidad de plantear un modo distinto de trabajar en la ciudad, una forma de hacer política pública con participación ciudadana, a fin de presentar propuestas en relación con el proyecto de desarrollo del predio”.