Larreta participó de la inaugurcion del nuevo Metrobús Alberdi-Directorio

El viernes y luego de meses de polémica y apelaciones judiciales, finalmente se inauguró una de las etapas de los 10 Metrobús en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se habilitó esta obra que cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y paradores iluminados (los de Directorio están a oscuras), accesibles y seguros.

Desde el GCBA se informó que la obra beneficiará a los más de 65.000 pasajeros que viajan por la zona todos los días, conectando mejor los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield y Villa Luro. la etapa que se desarrollaría entre Las Siete Esquinas y avenida General pasa por Avenida Juan Bautista Alberdi no fue mencionada, y las versiones indican que no se realizará. las razones serias el cambio de gobierno, y la férrea oposición de los vecinos y comerciantes del barrio de Mataderos,

Larreta se subió a un colectivo de la línea 126 y recorrió el décimo Metrobús porteño, sobre la obra Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña remarcó: “Con este décimo Metrobus, estamos llegando a nuevos barrios de la Ciudad con infraestructura de calidad donde hacía falta un ordenamiento general del tránsito”.

El diseño, del nuevo Metrobús además, contempló la reubicación y creación de nuevas dársenas y cajones de carga y descarga para facilitar y ordenar ese proceso para los locales comerciales de la zona.

Los beneficios de la red de Metrobus

Un corredor de Metrobus consiste en un carril exclusivo para uso de transporte público complementado con paradores techados, iluminados y accesibles para mejorar la seguridad vial, los tiempos y la calidad de viaje para los pasajeros.

Desde la creación, en 2011, del primer Metrobus en la Av. Juan B. Justo, esta política pública viene siendo central en la expansión de un transporte público de calidad, seguro y accesible en la Ciudad. Al día de hoy, con la inauguración de este nuevo MTB, Buenos Aires cuenta con 10 corredores (Juan B. Justo, 9 de Julio, Norte 1, Norte 2, Sur, San Martín, AU 25 de Mayo, del Bajo 1, del Bajo 2 y Alberdi-Directorio).

Estas obras no solo mejoran los tiempos de viaje de los pasajeros sino que al dividir el tránsito general del transporte público mediante barreras físicas, hacen que la movilidad por la Ciudad sea más segura. Además, al aumentar la distancia entre paradas genera menos estrés en la conducción y reduce el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al requerir una menor cantidad de frenadas y aceleradas.