El “Instituto Plácido Marín”, con “Charlas Ampliatorias” a través del programa “ACAP”

Este lunes se llevaron a cabo, con el “Instituto Plácido Marín” del barrio de Mataderos, con “Charlas Ampliatorias” a través del programa “ACAP”, Actividades de Aproximación, referentes a pasantías implementadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Parque Avellaneda.

En la ocasión se realizó una recorrida con especial atención, a la introducción de la hermosa historia de la “Casona de los Olivera” en el casco histórico de la Estancia con más de 30 héctareas ubicadas en Directorio y Lacarra.

Los estudiantes del “Plácido Marín” pudieron ver el máximo pulmón verde, el “Vivero natural de la Ciudad”, donde se cultivan flores y árboles que abastecen a toda la ciudad.

Las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, de los estudios superiores y la formación de ciudadanía son experiencias pedagógicas concretas y en territorio destinadas a acercar a los/las estudiantes al mundo laboral, cultural y a la formación superior.

Participarán estudiantes de 5° año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada.  y tienen como objetivos promover la continuidad de los estudios.

Ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico.

Fortalecer la formación ciudadana.

Enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante.