Mataderos: Red de Bienestar ¿qué lugares te hacen bien?

La Comuna 9 a través de las redes sociales de su presidente Maximiliano Mosquera Fantoni, informa sobre la realización de una muy interesante actividad para vecinos y vecinas del barrio de Mataderos.

La cita es el día viernes 22 de septiembre a las 10:30 horas, bajo la propuesta “Te invitamos a redescubrir las riquezas de nuestro barrio”, en la sede del Centro Social Nueva Chicago, ubicado en la Avenida Lisandro de la Torre 2319, a metros de la comisaria y frente al Parque Alberdi.

La actividad “Red de Bienestar ¿qué lugares te hacen bien?” esta organizada por la secretaria de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

La Red de Bienestar es un proyecto y compromiso de Gobierno que busca, a partir de un nuevo enfoque positivo de la salud, potenciar las riquezas de los individuos y su entorno y fortalecer el bienestar integral de las personas.

El objetivo general de la Red es propiciar espacios donde los sujetos puedan encontrar recursos disponibles en pos de una mejora en su calidad de vida.

Los objetivos específicos de la Red de Bienestar son:

Facilitar el conocimiento de la comunidad sobre los recursos de salud que existen en su entorno, barrio o comuna.

Promover el empoderamiento comunitario y contribuir a que los ciudadanos controlen los factores que influyen en su calidad de vida.

Promocionar relaciones con otros agentes del barrio para crear colaboraciones o procesos de participación comunitaria o potenciar los ya existentes.

Generar y potenciar espacios para la integración y revinculación de las personas mayores entre ellos y con el resto de la comunidad a través de proyectos y acciones participativas.

Los Puntos de Bienestar, entendidos como espacios físicos al servicio de los vecinos, cuentan con una amplia oferta de actividades de calidad lúdica, cultural, recreativa, de esparcimiento, actividad física y hábitos saludables; entre otras. En suma, los Puntos de Bienestar, formalizan una Red con el Sistema de Salud.

Actualmente, los Puntos de Bienestar son los siguientes:

Polideportivos

Centros de Jubilados

Centros Culturales

La Tercera en la Calle

Estaciones Saludables

Centros de Día