Los “Robabronces” acechan Liniers

Junto con los barrios porteños de Almagro y Boedo, el barrio del Oeste de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los más afectados por esta modalidad delictiva denominada los Roba bronces, puertas, placas de trabajos y profesiones manijas, mirillas y todo tipo de elemento de esta aleación metálica son robados y vendidos por peso en comercios de comercialización de metales.

Tanto el sector norte, en los pasajes entre las vías del ferrocarril Sarmiento como el sur entre la Avda. Rivadavia y la plaza Sarmiento son los sectores elegidos de la comuna 9 por los los robabronce.

Los ilícitos no se limitan a este barrio, sino que también en Boedo y Almagro, son lugares con puertas añosas con mucho bronce son victimas de los robos.

El bronce es una aleación de metal compuesta de 67% de cobre y 33% de estaño, después de ser robado es vendido para su fundición.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó, en lo que va del año se detuvieron cerca de 300 personas por el robo de distintos elementos que contenían bronce: 87% de ellos mayores de edad y del sexo masculino. En todos los casos se labraron causas por Hurto o Tentativa de robo. el barrio de Liniers encabeza la lista de lugares elegidos para esto ilícitos.

Pero los delincuentes no solo se dedican a estos elementos que menciónanos, sino que también buscan bronce en medidos de gas, robándose estas instalaciones que se encuentran en los frentes de las viviendas.