Parque Avellaneda: reunión ordinaria de la Junta Comunal

Ayer miércoles tuvo lugar la reunión ordinaria de la Junta comunal en la subsede Parque Avellaneda, con la presencia de todos sus integrantes, El presidente Maximiliano Mosquera Fantoni, Gisela Soledad Aulita, Alexis Quimey Miranda, por Juntos por el Cambio (JxC); Juan José Chaves, Lorena Analia Crespo, Alberto Rodolfo Espiño, por Unión por la Patria (UxP); y Luis Yari Meozzi Díaz, por La Libertad Avanza (LLA).

De acuerdo a lo informado por los participantes de la reunión en la sede del bajo autopista de la avenida Directorio los temas que se trataron fueron los siguientes:

Puesta en valor de Plaza Salaberry
Invasión de Mosquitos
Viaducto de Liniers
Cultura: Informe del Presidente de su reunión con Ministerio de Cultura. Situación de los corsos
Veredas Parque Avellaneda
Comisarios
Informe por CIM
Transparencia
Reuniones

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 Comunas que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005. Se trata de unidades descentralizadas de gestión política y administrativa que, en algunos casos, abarcan a más de un barrio porteño.

Las Comunas tienen competencias exclusivas y concurrentes con el Gobierno de la Ciudad. Entre las primeras, se encuentran el mantenimiento de las vías secundarias y los espacios verdes, la administración de su patrimonio, la iniciativa legislativa y la elaboración de su presupuesto y programa de Gobierno.

Cada una tiene un órgano de Gobierno compuesto por la Junta Comunal y su presidente. Los 7 miembros que componen a la Junta son elegidos por los vecinos en las elecciones y se mantienen en sus cargos por cuatro años. El presidente de la Junta es aquel que obtiene la mayor cantidad de votos en los comicios.