Frenaron una movilización que pretendía ingresar a la Ciudad por Mataderos

La Policía de la Ciudad impidió que una columna de piqueteros ingresar al territorio porteño, por el barrio de Mataderos. Una columna de piqueteros que marchaba por la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador (partido de La Matanza), intentó esta mañana ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y la Policía porteña se lo impidió.

“Trabajamos para garantizar la libre circulación y el orden en la Ciudad. Nuestro objetivo es que convivan el derecho a moverse con libertad por nuestras calles y avenidas y el derecho a manifestarse”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los manifestantes se acercaron hasta el límite jurisdiccional de la Ciudad, en la colectora oeste de la avenida General Paz, pero ante el cordón dispuesto por la Policía de la Ciudad, los piqueteros volvieron sobre sus pasos, retirándose por la misma avenida por la que llegaron, hasta una plaza cercana. La avenida Juan Manuel de Rosas es la Ruta nacional 3, que al llegar a General Paz tiene continuidad en la porteña avenida Juan Bautista Alberdi.

Para este viernes está previsto que las organizaciones sociales salgan a la calle con la actividad denominada “500 cortes” en todo el país. Bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más”