Cuatro futbolistas de Vélez acusador de violar a una mujer 

Se trata de los cuatro futbolistas del plantel profesional del club de Liniers y el hecho habría ocurrido el domingo pasado en el hotel Hilton de Tucumán, los involucrados son: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín, integrantes del plantel a los que una joven de 24 años los denunció por violarla en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán.

“Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía”, afirmó la abogada Neme a este medio a las 10:30 del jueves: “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima” señaló Patricia Neme, abogada querellante del caso e informó que el expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal es investigado Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.

La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.

Sobre lo ocurrido el presidente de la entidad del barrio porteño de Liniers Fabian Berlanga expresó: “Yo estaba en el hotel. Debe haber pasado por adelante y no me di cuenta”. No sabemos cómo manejarlo, no tenemos información” “Me enteré por un llamado de un directivo de Comisión Directiva”.

“Hay una denuncia hecha y había que transmitirla, había que dar la cara” “No me consta que estén peritadas las cámaras ni los celulares. Nadie me dijo que mandaron el celular a Tucumán”.

“Hablé con uno de los jugadores por teléfono. Me contó algunas cosas y le dije que prefería no saber nada. Le dije que le dé las explicaciones a la justicia” “No queremos tomar una decisión errónea, ni en contra ni a favor”.

“Analizaremos día a día, semana a semana. Hay que tener contacto con la Justicia para saber la gravedad de los hechos” “Si son culpables tendrán que hacerse cargo. El Departamento de Género se puso a disposición. Lo que necesiten de Vélez lo van a tener”.

“Hay que ser muy claros y cuidadosos. Es una acusación muy grave. Algunos pueden terminar con su carrera” “Es muy difícil resolverlo. Hay que consultarlo con Agremiados, con AFA, para ver cómo se puede proceder”.

“Cuando lo llame a Ricky Álvarez (manager) me preguntó si lo estaba jodiendo” “El técnico dijo que por arriba de todo está la institución. Nos contó que tuvo una situación similar en Chile” “Hablamos cara a cara con todo el plantel”.

Es una acusación muy grave, algunos pueden terminar con su carrera”.

Oficialmente el club Vélez Sarsfield emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.