Fueron detenidos los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

La fiscal Eugenia María Posse ordenó en el dia de ayer en la provincia de Tucumán la detención de los cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, luego de escuchar durante más de tres horas la declaración en Cámara Gesell de la joven que los denunció por abuso sexual,asi informó el medio local La Gaceta.

“Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”.

Por pedido de la fiscal los acusados quedan detenidos inmediatamente, pero en la audiencia de este miércoles, si el juez dice que no corresponde la detención serán inmediatamente liberados.

La semana pasada, la fiscal Posse les había prohibido la salida del país a Sosa, Cufré, Osorio y Florentín por un plazo de 90 días. La próxima prueba de interés que se espera en el expediente es el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.

Versión de los hechos:

Luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán, la víctima denunció que fue invitada al hotel donde se concentraba el equipo de Liniers. Según sus dichos, fue Sosa quien le pidió que vaya tras una serie de mensajes de Instagram.

En la habitación 407, la chica se encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín. “Con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas, como adormecida”, de acuerdo al reporte inicial.

Según su relato, habría ocurrido el ataque. La joven dejó el hotel en un auto de aplicación, que pidió ella misma. Tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. Allí, entregó la ropa que usó aquella noche.

Ante esta situación la entidad del barrio porteño de Liniers emitió un comunicado:

En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando.