Reclaman por cámaras de seguridad en Parque Avellaneda

El pasado sábado a las 17 horas, una mujer que iba caminando, fue asaltada y agredida por una persona en bicicleta quien le mostró un arma y le pegó en la cabeza, dejándola tirada en el tiró al piso, según lo expresado por la victima el delincuente le dijo “quédate quieta que te quemo”

La crónica del hecho indica que la mujer salió corriendo, el delincuente se alejó en bicicleta se por la calle Remedios hacia Lacarra por dentro del parque por donde escapó. Lo corrieron varios vecinos, pero no lo pudieron agarrar.

Hace seis años que los vecinos vienen reclamando en las reuniones de comisarías cercanas y en todos los FOSEC que hubo en Parque Avellaneda por la instalación de las cámaras de seguridad, mientras que el ministerio responde que no hay recursos.

Referentes de seguridad en dialogo con Transparencia comunal expresaron “Lo último que pasó fue en comisarías cercanas en el club Glorias Argentinas de Mataderos, fue que nos tocó hablar cuando ya se había ido la gente del ministerio y el reclamo fue ¿qué pasa con las cámaras de seguridad? Las ponen en Barrancas de Belgrano y dentro del Parque Avellaneda es el único espacio verde, no tiene cámaras de seguridad dentro y siguen pasando robos constantemente por la tarde, por la mañana, por la noche y esta es una de las pruebas.

Además, manifestaron ese mismo día que si pasaba algún incidente más, algún robo, era responsable del ministerio y pasó sucedió.

Finalmente señalaron que hay un fuerte reclamo de los vecinos del Parque Avellaneda por la instalación de las cámaras dentro del Parque Avellaneda, actualmente hay un pequeño destacamento de la policía para el seguimiento de las cámaras por los constantes robos que hay a la mañana, a la tarde y a la noche.