Tres jugadores de Vélez cumplirán arresto domiciliario acusados por abuso sexual

La Justicia resolvió que Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín permanecerán detenidos en un domicilio en Tucumán y serán monitoreados con tobilleras, mientras que el cuarto involucrado el arquero Sebastián Sosa, continuará en libertad hasta el inicio del juicio.

La resolución la tomó la jueza, Eliana Gómez Moreira, y los futbolistas de Vélez Florentín, Cufré y Osorio cumplan un arresto domiciliario por 90 días. Para ello van a tener que declarar un domicilio en Tucumán, que no puede ser en un hotel.

Sosa quedó en libertad con la condición de que declare su domicilio legal en Buenos Aires y que se presente cada 15 días en la Unidad que investiga el caso. También se determinó que ninguno de los cuatro deportistas podrá salir del país y tienen que cumplir con una orden de restricción que les impide acercarse a menos de 400 metros de la mujer que los denunció y sus familiares.

La magistrada convalidó los delitos imputados por la fiscal, María Eugenia Posse, quien dio a conocer la hipótesis del caso.

La acusación que pesa sobre los jugadores del club del barrio de Liniers es al siguiente:

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual simple. En cuanto a Sosa, consideró que tuvo una participación secundaria y por esa razón no fue detenido.