Denuncias, imputaciones, designaciones y judicialización del decreto

Resultado de imagen para sabbatella afsca

El conficto generado desde el anunció del ministro de telecomunicaciones Oscar Aguad sobre la intervención en la AFSCA y la ASFTIC no parece tener limites y extenderse al terreno de la disputa judicial, con Recursos de Amparo, Habeas Corpus, imputaciones y designaciones incluidas en los organismos autarquicos.

Agustín Garzón abogado egresado en la UCA  y un máster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral, hombre de confianza del Jefe de Gabinete Marcos Peña fue designado como interventor, por otro lado la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  a través del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentó hoy un habeas corpus y un recurso de amparo con medida cautelar ante la intervención al organismo decretada por el Ejecutivo nacional.

La primera medida fue presentada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción 39 de la ciudad de Buenos Aires y en ella se solicitó que se disponga la libertad individual y ambulatoria del presidente de Afsca, Martín Sabbatella, “amenazada por un acto proveniente de autoridad incompetente, con empleo del aparato de fuerza del Estado”, según un comunicado difundido por el organismo.
Además, se pide el inmediato cese de todo acto turbatorio del normal funcionamiento de Afsca y el resguardo de los empleados y funcionarios del organismo, entre otras medidas.

En las ultimas horas pudo conocerse que el fiscal Carlos Stornelli imputó a Martín Sabbatella por “incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, tras negarse a abandonar el AFSCA tras la intervención, medida sobre la que deberá expedirse el juez interviniente.

Desde la oposición las criticas hacia el decreto presidencial fueron feroces sobre su avasallamiento a los poderes republicanos y la violacion de la autarquia de los organismos y la falta de democracia en las ultimas medidas tomadas. Mientras que dsde el oficlaismo y sus aliados todas las miradas estan puestas en Martin Sabbattella y su suspuesto abuso de autoridad.{jcomments on}