Cresta Roja: Represión, quiebra y mediación del gobierno
A escasa horas de cumplierse un nueve aniversario de los triste episodios del 2001 el flamante gobierno nacional decidió desalojar el el corte parcial de la Richieri con una feroz represión de la protesta de los trabajadores de Cresta Roja que no cobran sus haberes desde hace mucho tiempo y no tienen respuestas de la empresa.
Una situación que se dilató en el tiempo tuvo la peor de las resoluciones el conflicto de la avícola Rasic Hermanos que arrastra más de un año pasó en un sólo día de la represión a los trabajadores en la Autopista Richieri a la quiebra de la empresa decretada por la Justicia. Durante la mañana y tarde de ayer se enfrentaron en varias ocasiones fuerzas de la gendarmeria (en un número excesivo) y los trabajadores que no cobran sus sueldos. la orden era el desalojo definitivo de la protesta que ocasionaba inconvenientes en el ingreso a la aeropuerto internacional de Ezeiza.
La minstra Bullruch que se entero que comenzaba la represión particpoando de unprograma d teve justificó el accionar de la fuerza de la misma forma que los hicieron el Secretario de Seguridad de La Nación Eugenio Burzaco y la Goberndora Vidal.
Un trabajador herido de consideración, varios gendarmes con contusiones menores y un detenido fueron algunos de los tristes numeros que resultaron de una jornada oscura de la gestión Macri. Por al tarde noche el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el delegado de la empresa avícola Cristian Villalba, se reunieron para discutir el futuro de los empleados tras la quiebra de la empresa, luego de que la jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra de Cresta Roja
Según lo expresado por el ministro de Trabajo, el Gobierno, además de los 4 mil pesos que le dio a los trabajadores de la empresa avícola, entregará otros $ 6000 en enero y les hará llegar bolsones para las fiestas. También se comprometió a continuar buscando interesados en la empresa para que siga funcionando luego de la administración de Rasic Hermanos S.A.
“Nosotros vamos a acompañar en todo lo que dicte la jueza, el Gobierno no va a abandonar a los trabajadores”, aseguró Triaca. “Nos hemos comprometido a darles $ 6000 por trabajador a partir de enero y se le acercarán bolsones para las fiestas. Estamos todas las áreas del Gobierno trabajando para que tengamos una solución de manera definitiva”, agregó.Por su parte, Villalba sostuvo que lo acordado puede ser algo positivo para buscar un nuevo camino, aunque la decisión de terminar con los cortes no está tomada. {jcomments on}