Estudiante del Pellegrini fue amenazado por portar simbología comunista
Un estudiante del colegio Carlos Pellegrini fue amenazado por la Policia de la Ciudad de Buenos Aires por portar simbología comunista, la comunidad educativa del establecimiento educativo ubicado en Marcelo T de Alvear 1851 del barrio de Recoleta en la Comuna 2 repudió la detención arbitraria por parte
de personal policial no identificado, en la esquina de Avda Callao y Avda Cordoba, de dos estudiantes que se dirigian hacia el colegio, a los jovenes les pidieron documentos y les revisaron sus mochilas. Lo más grave del hecho es la amenaza “Si no querés que te sigan pasando estas cosas, mejor no andes con eso”, le dijo el policía al ver un pin del Partido Comunista. Compañeros, padres y docentes del colegio repudiaron el hecho y hoy se realizarán un corte de calle en la esquina del colegio como forma de protesta ante la amenaza a los jovenes que se suma a creciente ola de actos violentos por parte de las fuerzas represivas en establecimientos escolares. El Partido Comunista de la Ciudad de Buenso Aires emitió un comunicado que expresa: Desde el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires repudiamos y denunciamos las amenazas y el hostigamiento al cual fueron sometidos dos alumnos del colegio Carlos Pelligrini y responsabilizamos por ello al presidente Mauricio Macri, a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo.
Las amenazas fueron proferidas por dos efectivos de la Policía de la Ciudad que, sin portar identificación -como ya se ha hecho habitual-, retuvieron a los jóvenes en la vía pública, requisaron sus pertenencias sin testigos y advirtieron: “si no querés que te sigan pasando estas cosas, mejor no andes con eso”. Estas amenazas hacían referencia explícita a un pin del Partido Comunista que portaba uno de los estudiantes.
Zaida Chmaruk, referente del PC en la Ciudad señaló que “lejos de tratarse de un hecho aislado, este es un nuevo ataque al campo popular en general, que busca atemorizar y deslegitimar a todos los que luchan contra las políticas de ajuste que impulsan el gobierno nacional y el de la Ciudad”.
Nuestra organización lamentablemente no ha estado exenta de esto. En los últimos meses hemos sufrido un ataque a nuestro local partidario de La Boca y una pintada amenazante en la sede de nuestro Comité Central. Asimismo, hace unos 30 días un militante del PC porteño fue retenido sin motivo alguno por cinco efectivos la Policía de la Ciudad, que tampoco portaban identificación y que, mientras lo amenazaban con llevárselo detenido a la comisaría, le sustrajeron su teléfono celular, impidiéndole así que avise a nadie de su eventual arresto.
“Evidentemente tanto dentro de las fuerzas de seguridad como fuera de ellas hay sectores de derecha radicalizados y envalentonados por un contexto represivo y de impunidad alentado por los gobiernos nacional y porteño, que descargan su furia contra las organizaciones que sostienen la lucha y resistencia al plan de ajuste, entrega y represión del macrismo”, puntualizó Zaida.
Queremos también señalar que no es casualidad el creciente número de ataques que sufren los y las estudiantes de todo el país. Los hechos acaecidos en secundarios de Capital Federal, Banfield y Berisso y en las universidades de Lomas de Zamora y Jujuy demuestran que el gobierno y sus fuerzas represivas ponen especial énfasis sobre el movimiento estudiantil.
No nos amedrentarán con amenazas policiales ni con ataques parapoliciales. Desde el PC porteño seguiremos trabajando para construir la más amplia unidad popular para enfrentar el intento de restauración neoliberal que impulsan Macri y Larreta.{jcomments on}