Falleció “El Zar de la Televisión” Alejandro Romay
Conocido como el zar de la televisión, falleció ayer a los 88 años Alejandro Romay, histórica personalidad de los medios de comunicación en la Argentina, fue locutor, periodista, productor, empresario y dueño de canal 9. Romay empezó su carrera en los medios de Buenos Aires luego de trabajar en radios de la provincia de Tucumán, de donde era oriundo.
En dos períodos estuvo al frente de Canal 9 (de 1963 a 1974 y de 1984 al 1997). En ambos convirtió a la emisora en una de las más fuertes con ciclos como Música en Libertad, Alta comedia, Almorzando con Mirtha Legrand, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María. Figuras del espectáculo, familiares y personalidades de la política despidieron en la noche de ayer el popular Zar de la televisión, fue velado en el teatro El Nacional, de su propiedad y luego en una casa velatoria, en la mañana de hoy trasladan sus restos al cementerio Israelita de la Tablada.
En la década del 70 le quitaron el manejo de canal 9, que recuperó con la llegada de la democracia.
Se casó con Leonor “Lita” Rosio, con quien tuvo 4 hijos: Omar, Mirta, Viviana y Diego, quienes a su vez le dieron al empresario 14 nietos y 8 bisnietos.
{jcomments on}