Fue postergada la licitación del sistema de gruas
El Gobierno porteño postegó una vez más la licitación del nuevo sistema de gruas y acarraeos en la Ciudad, de acuerdo con la decisión del Ejecutivo conducido por Mauricio Macri, la licitación fue suspendida hasta el próximo día viernes 24 de julio.
Según fuentes del area responsable de licitaciones del gobierno porteño las demoras se atribuyeron a la gran cantidad de consultas que recibieron sobre la licitación.
En la ciudad desde 1990 Dakota SA y BRD son las dos empresa que manejan el negocio de gruas y acarreos, cuando firmaron el convenio con el ex intendente Carlos Grosso.
El auditor porteño Eduardo Epszteyn explicó el tema con precisión: Este esquema de negocios se terminaría si se hiciera la nueva licitación, fijada por ley, que invierte la ecuación: la empresa cobra un canon por su servicio y es el Estado el que recibe la recaudación. Pero la licitación se retrasa. “Tal como habíamos anticipado, hasta el 24 de julio –justo después de la elecciones– no habrá licitación para que se regule la concesión del servicio de acarreo en la Ciudad. Con una nueva resolución, el Gobierno de la Ciudad, garantizó la continuidad de las empresas luego de ser seriamente cuestionadas por la cantidad de dinero que recaudan y las irregularidades de sus contrataciones, mediante lo dispuesto por el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.