Intentaron desalojar la Iglesia Dimensión de Fe
En la tarde de ayer, a través de una orden del Juzgado Nacional de primera instancia en lo Civil N° 6, Seccional 12, la Oficial de Justicia, el pastor Enrique Altamirano de la Asociación “La Iglesia de Dios” (ALIDD), la Dr. Silvia Graciela Díaz Yagues (representante legal de ALIDD) y laicos de la misma institución, intentaron realizar un desaojo de la Comunidad Dimensón de Fe
del inmueble ubica en la Avda Juan Bautista Alberdi 5250 del barrio, logrando la sustracción de diferentes muebles de la comunidad Dimensión de Fe, sin haber sido notificados, y con ciertas irregularidades en el proceso.
Los pastores de la institución informaron que arribaron al inmueble rompiendo y cambiando la cerradura de nuestra iglesia, sustrayendo todos los materiales y herramientas del taller de marroquinera (cooperativa en formación), todos los muebles y la ropa del Ropero Comunitario, muebles cocina, cocina industrial, heladera, freezer, instrumentos musicales; como así también objetos personales, documentación y dinero de una familia que vive transitoriamente en las instalaciones. Lo sustraído no tuvo inventario alguno y actualmente desconocemos cual fue el destino de todo lo mencionado.
La orden de desalojo está en curso desde el 2008, producto de denuncias al interior de la Asociación y desde hace 6 años desde la iglesia afirmaron que “venimos resistiendo a la judicialización del conflicto institucional; no abandonando nuestro espacio de vida y de fe” y agregaron en un comunicado oficial “En todo este tiempo hemos convocado al dialogo en forma insistente al Pastor Miguel Ángel Benítez como Presidente de ALIDD, para resolver pacíficamente el conflicto mencionado; sin respuesta alguna”, “La comunidad Dimensión de Fe tiene 35 años de vida y testimonio, es filial de ALIDD, la cual forma parte de organismos ecuménicos como la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), de la cuales sabemos han estado comprometidas históricamente con las temáticas de los Derechos Humanos y la liberación de los oprimidos, causas que nuestra comunidad siempre ha abrazado. En este sentido, hacemos un llamado a estas instituciones y a toda organización y comunidad a acompañarnos en la búsqueda de un espacio de diálogo”
En caso de que la medida expulsiva avance, nos preguntamos:
¿Cómo seguirá funcionando esta gran cantidad de servicios que hoy se brindan en la comunidad? ¿Quién se hará cargo de tantas personas que hoy necesitan ese cobijo y ese espacio de reconstrucción?
¿Qué sucederá con lo arrebatado en nuestra casa, que es la casa de Dios, y de nuestros hermanos?
Al mismo tiempo nos cabe reflexionar sobre la actitud de nuestra Asociación y sus miembros activos, porque creemos que la Iglesia de Cristo no se hace pisoteando dignidades o sometiendo a comunidades, sino más bien levantando capacidades, talentos, ministerios y todo lo que contribuya para el propósito de construir el Reino de Dios y no el reino de los mezquinos intereses de unos pocos.
El comunicado lleva la firma de los pastores Gabriela Soledad Guerreros, Pastora Zulema Carbone, Pastor Diego Javier Mendieta.
La comunidad Dimensión de Fe contó con el apoyo y la solidadridad de numerosas organizaciones sociales y politicas y la presencia de los comuneros Gabriela Martinez (FPV) y Ruben Tzanoff (MST).
{jcomments on}