La comunidad del Rogelio Yrurtia se moviliza por mas vacantes para estudiantes
La comunidad del Rogelio Yrurtia se moviliza por mas vacantes para estudiantes, será este mediodía hasta las puertas del Ministerio de Educación, para pedir que abran más cursos para los estudiantes. La comunidad se ha expresado de la siguiente forma, este año 110 pibes quedaron sin vacantes en la ESEA Rogelio
Yrurtia, el argumento esgrimido por la Supervisora del área artística es que no son “aptos artísticamente” para ingresar a la escuela, argumento por demás denigrante, elitista y antipedagógico. El Argumento que fue dado ante muchos de esos niñes que quedaron fuera. La escuela estrenó este año 2019 el nuevo edificio prometido desde hace más de una década, sin embargo, tiene vedadas aún 20 aulas a pesar del fallo de la Jueza Liberatori que ordena al Gobierno de la ciudad su entrega total a la escuela. Los docentes han dejado asentado que todos los niñes que rindieron el examen han sido aprobados, declaración que invalida el argumento esgrimido por la Supervisora. Como consigan señalan: ¡En la escuela hay lugar para todes!, ¡Exigimos la apertura de nuevos cursos para que puedan ingresar todos los pibes que quedaron arbitrariamente fuera! ¡Se están vulnerando los derechos de nuestros pibes a estudiar en la escuela que han elegido y que tiene el lugar físico necesario! Desde la comunidad educativa del Nivel Superior de la ESEA Rogelio Yrurtia repudiamos la antipedagógica operación del Ministerio de Educación de la Ciudad, que argumenta que los chicos y chicas que no ingresan al Nivel Medio de nuestra escuela no lo hacen porque no están aptos artísticamente, tal como expresó la Supervisora de Educación Artística del Nivel Medio ante los padres. Esto busca ocultar la falta de vacantes en un nuevo edificio que hoy cuenta con 10 talleres y 10 aulas cerradas y sin uso. Desde nuestro rol de formadores y formadores de formadores en educación artística creemos que no existe tal cosa como la aptitud artística en tanto son nuestras escuelas las que tienen la tarea y el deber de formar y enseñar profesionalmente en dicho lenguaje.Además de la falta de vacantes, las aulas cerradas sin uso ni destino claro generan en la matrícula ya existente superposiciones horarias entre los niveles, afectando el buen desarrollo de la tarea pedagógica. Acompañamos a las 110 familias que hoy no tienen vacante en nuestra escuela para lograr que abran las aulas y los cursos necesarios que garanticen el acceso a una educación digna. Comunidad educativa del Nivel Superior de la ESEA Rogelio Yrurtia.{jcomments on}