La masifica la protesta y habria más tomas de escuelas

Represntantes de centros de estudiantes de escuelas secundarias porteñas informaron que es muy probable que asambleas estudiantiles resuelvan tomar más establecimiento educativos como parte del endurecimiento del plan de lucha de los estudiantes contra la políticas educativas tanto del Gobierno de la Ciudad como del Nacional.

Hasta el momento son cuatro colegios tomados todos vinculados a la educación artistica, algunos  de ellos desde hace más de una semana (Mastrazzi, Yrurtia, Lola Mora y Cerámica 1) a los que se le sumarian establecimientos dependientes de la UBA y de orientación técnica.

La Presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, (colegio que se sumaria a las tomas) Sol Gui expresó “Hoy nos movilizamos porque la situación en los colegios no da para más. El derrumbe educativo es evidente. Techos que se caen, baños que se despedazan, colegios enteros sin calefacción o invadidos por ratas, pulgas y cucarachas. Ya son cuatro los colegios que dijeron basta y en masivas asambleas votaron la toma” y agregó “La profundización de la crisis educativa y la falta de respuesta del gobierno, sumada a la persecución política hacia quiénes se organizan para enfrentar esta debacle, dan cuenta de que es necesario levantar una lucha en toda la capital contra el gobierno y sus reformas antieducativas, exigiendo un plan de reformas edilicias urgente. A los preuniversitarios también quisieron meternos una reforma descalificadora este año, que resistimos con tomas y movilizaciones. Y logramos frenarla, marcando el camino para el resto de los compañeros”.

{jcomments on}