Linea B: nueva medida de fuerza de los trabajadores y corte de servicio
Una nueva protesta interrumpe el servicio de susbtes en la linea B, esta vez convocado por el nuevo gremio, el Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), Son un grupo de trabajadores que no pertenece a Metrodelegados ni UTA corta las vías en la estación Lacroze “por tiempo indeterminado y que piden el reconocimiento por parte de la empresa Metrovias.
Antonio Morales, representante de gremio (STS), indicó esta mañana que cuentan con la personería gremial desde mayo pasado y que están “reconocidos” por el Ministerio de Trabajo. Son un grupo de trabajadores que no pertenece a Metrodelegados ni UTA corta las vías en la estación Lacroze “por tiempo indeterminado”
Antonio Morales, representante de ese gremio, indicó esta mañana que cuentan con la personería gremial desde mayo pasado y que están “reconocidos” por el Ministerio de Trabajo.
La medida de fuerza se desarrolla a horas de las elecciones presidenciales, lo que genera todo tipo de conjeturas aunque el representante sindical negó que el paro de este jueves tenga implicancias políticas y aseguró que ayer habían adelantado que tenían previsto interrumpir la salida de trenes. Llamativamente la información no llegó a ningún medio de comunicación.
Dos horas después de iniciada la huelga, un oficial de la Policía Metropolitana se presentó en la estación Lacroze para notificar a los trabajadores de las sanciones legales que podrían recibir por no deponer su actitud, interviene el fiscal Broto que ordenó el desalojo de las vías ocupadas por los trabajadores.
{jcomments on}