Polémico proyecto de privatización del Autodromo porteño
La administración porteña tiene como proposito que una de las últimas acciones de la gestión Macri que será continuada por su compañero de espacio politico Horacio Rodriguez Larreta llevar adelante un megaproyecto de remodelación integral, del autodromo porteño Oscar y Juan Galvez, que incluye la construcción de un hotel, locales comerciales, concesionarias y un museo temático.
Para llevar adelante dicho proyecto se creará un fondo fiduciario por 50 millones de dólares, que será administrado por la Sociedad del estado porteño la Corporación Buenos Aires Sur.
Si se apueba el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Porteño,se prevé la rezonificación del predio y la conformación de un fideicomiso con inversores privados para explotarlo durante 30 años. Donde se erigirá una suerte de “Polo del Automovilismo”
La justificación por parte de los responsables de la iniciativa esta dada por la intención de recuperación integral del olvidado polígono de 160 hectáreas que se viene analizando desde fines de 2013 y tomo fuerza de proyecto e iniciativa parlamentaria, luego de que el deterioro de las instalaciones obligaran a la clausura del complejo.
La oposición porteño de los más diversos sectores ya expresó su oposición al proyecto, Tanto desde el Frente de izquierda a traves de Marcelo Ramal que calificó a la iniciativa como “el abvance de un proyecto privatizador, confiscador del espacio público para favorecer negocios privados, tambien el integrante del bloque del FPV Gabriel Fuks realizó una critica más moderada al sostener que “No estamos en contra de que haya inversión, y de que se convoque a los empresarios, pero tiene que tener un sentido social. No está claro que así sea”.{jcomments on}