Moyano expresó su preocupación ante las medidas del gobierno

Moyano y Macri, en un acto en plena campaña electoral

El titular de la Confederación General del Trabajo Hugo Moyano volvió a expresar su preocupación ante las primeras medidas económicas que esta tomando el Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri, en las primeras horas del nuevo gobierno, el lider de los camioneros habia hecho saber a través de los medios su molestia ante la no quita del impuesto a las ganancias al aguinaldo, que luego se modificó.

 

En los días posteriores Moyano habia comentado sobre la necesidad de sacar por completo el impuesto a las ganancias, y ssotuvo que esperaba que esto se cumpliera ya que habia sido una promesa de campaña, con el paso de los dias y de los anunciso la proecupación por parte de los dirigentes gremiales fue aumentando y Moyano fue deslizando criticas cada vez más subidas de tono y que mostraban su preocupación, tales como “hay olor a los 90” y la última que ya es toda una declaración de levantar la guardia y prepararse para el combate con su expresión “Espero que el cepo que le sacan al dólar no se lo pongan a las paritarias”. Recordemos que en los ultimos dias el dirigente gastronomico Luis Barrionuevo habia anticipado que solicitaria un aumento del 50%, mientras que Hugo Yasky de la CTA expresó que iban a ir por la recuperación de los perdido por la inflación a través de un pedido de aumento ya que la quita del cepo es un ajuste.

Hugo Moyano tambien sostuvo que El dirigente evaluó que “la devaluación a veces parece una mala palabra”, pero que “en algunas situaciones hay que hacerla”, al tiempo que se opuso a que “la tengan que pagar los trabajadores”. En el mismo sentido analizó que el Gobierno “no tuvo dudas para sacar las retenciones pero sí para ver si descontaba o no ganancias del aguinaldo”.

Sobre los bonos de fin de año que viene solicitando el sector sindical, Moyano explicó que “lo hicimos durante los últimos años y nunca tuvimos problemas, esperemos no tenerlos ahora, sobre todo teniendo en cuenta el aumento fenomenal de los últimos días”. {jcomments on}