Paro docente y abrazo solidario a la escuela de Flores

Se realiza el paro de actividades convocados por todos los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación en la Ciudad, docentes de todas las areas y niveles educativos realizan una jornada de protesta que incluye una concentración en la escuela nº 2 Distrito Escolar 12 del barrio de Flores.
La protesta tiene su origen en la muerte del alumno Agustín Marrero de cinco años, que murió el 9 de junio pasado tras los golpes que habría recibido de su padrastro. El ministerio de Educación tomó como medida la separación de sus respectivos cargos a la maestra del niño asesinado y a la directora del establecimiento educativo. Ante el rechazo por parte de toda la comunidad educativa ( docentes, padres autoridades del D.E. y alumnos) el gobierno porteño ratificó la medida contra las docentes en un claro intento de eludir responsabilidades impulpando alas docentes por no cumplir con un “supuesto protocolo”, argumento recurrente de la administración macrista ante situaciones que no puede manejar y se van de cauce.
La explicación del Gobierno de la Ciudad sobre la necesidad de realizar una investigación, dejar actuar a la justicia y mientras tanto separar a los docentes de sus cargos, resulta ilogica ya que el mismo titular del Ejecutivo porteño ya se encuentra procesado en dos causas y continua en su cargo.
Mientras tanto los padres de los niños de la escuela 12 afirman, “ya perdimos a Agustín no queremos perder a sus maestras”{jcomments on}
