Pintan un mural reclamando “Justicia para Nehuen”

A seis meses de la muerte de Nehuen Rodriguez, vecinos del barrio de La Boca pintaron un mural en homenaje al joven, atropellado hace seis meses por un patrullero de la Policía Metropolitana, al cruzar un semáforo en rojo y no tocar la sirena. Nehuén Rodríguez tenía 18 años y aunque vivía en La Boca con su familia, su corazón futbolero estaba en Parque Patricios, con Huracán.

El 15 de diciembre de 2014, exactamente hace seis meses, montado en su moto –y con el casco puesto– iba por la calle Brandsen hacia “el barrio de la quema” para festejar el regreso del Globito a primera división. Al llegar al cruce de Ramón Carrillo, y con luz verde a su favor, fue atropellado por un móvil de la Policía Metropolitana que lo arrastró más de veinte metros; falleció dos horas después en el Hospital Argerich.

Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli y Pablo Ferreyra presentaron un pedido de informe sobre “el estado policial” actual de los dos oficiales que atropellaron a Nehuén. También solicitan que se informe sobre si se ha iniciado el sumario administrativo para establecer cuál fue la responsabilidad de Castagnasso y Soria Barba en el hecho que le costó la vida al chico de 18 años. Fundamentan el pedido en el hecho de que existan en el expediente una serie de elementos que indican que el móvil policial “circulaba a altísima velocidad, sin sirenas ni balizas”.

{jcomments on}