Policia Federal: Confirman el traspaso a la Ciudad para Enero

Según una versión vinculada a fuentes de la Secretaria de Seguridad de la Nación, estaria a la firma para su posterior publicación en el Boletín Oficial, a través del cual el Presidente de la Nación Mauricio Macri traspase la Policia Federal a la orbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Una cantidad aproximada de 21.000 efectivos serian traspasados de jurisdicción para comenzar a trabajar en forma conjunta con la Policia Metropolitana. Los integrantes de la fuerza de seguridad pertenecerian a las areas de oficiales y suboficales de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la totalidad de la Superintendencia de Bomberos, algunas áreas de la Superintendencia de Investigaciones, entre ellas robos y hurtos, y algunas de Policía Científica. El vice Jefe de Gobierno Diego santilli confirmó la versión

Los efectivos traspasados tendrán un jefe que vendrá de la Federal y la Metropolitana el suyo, que hasta el momento es Horacio Giménez.

Cada uno manejará a su fuerza y por encima de ellos habrá una especie de secretario de Seguridad que oficiará de nexo entre los jefes de las dos fuerzas y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

“La Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la de Bomberos y el resto seguirán igual que hasta ahora: tendrán un jefe, arriba una especie de secretario de Seguridad y más arriba el ministro de  Seguridad  porteño Martin Ocampo. De esta forma desde el primer del próximo año comenzará el traspaso de la Policia Federal a la Ciudad de Buenos Aires.{jcomments on}