Proponen la reconversión del “Jardín Zoológico”

Por estos dias se está debatiendo la posibilidad de cambiar el concepto del zoo porteño, por iniciativa del grupo Sin Zoo, integrado por una pluralidad de activistas animalistas, y propone la reconversión del zoológico porteño en un centro educativo, de investigación, rehabilitación y reinserción de fauna autóctona
además de un paseo público, destinado a concientizar y educar mediante nuevas tecnologías -sin exhibición de animales-, y a rescatar y reinsertar la fauna recuperada del comercio o tráfico ilegal, es decir, terminar con el concepto de zoológico.
El diputado del PSA Adrián Camps presentó un proyecto que plantea modificar el concepto de zoologico de animales por el de jardín ecologico.
Hace unas dias el Jefe de Gobierno Porteño había expresado que intentarian convertirlo en un centro de estudio y conservación. La orangutana y una elefanta podrían ser trasladados a centros de conservación más aptas según su hábitat original. Vamos hacia un “Zoológico que deje de ser un bazar de animales”.
El actual zoo dejaría de recibir animales exóticos para convertirse, en el mediano plazo, en un centro de conservación, investigación y educación.
{jcomments on}
