Recicladores luego de la protesta se mantienen en pie de guerra

Enlace permanente de imagen incrustada

Los recicladores urbanos, comunmente llamados “cartoneros” se mantienen en pie guerra luego de la importante protesta que realizaron ayer en pleno centro porteños en las puertas de las oficinas administrativas del gobierno porteño. Durante la jornada de protesta de ayer Integrantes de cinco cooperativas de recicladores urbanos reclaman mejores condiciones laborales.

La protesta que comenzó ayer a las 10 de la mañana en Diagonal Norte y Florida se extendió hasta horas de la tarde incluyen el corte del tránsito,  la quema de basura  y el incendio de contenedores con el objetivo de concretar una reunión con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público en la que atiendan sus demandas.

De no obtener respuestas en la mañana de hoy los trabajadores del reciclado se encuentran en la zona donde protagonizaron la protesta y en caso de no ser oidos sus reclamos amenazan con  tomar nuevas medidas.

Voceros de los cartoneros expresaron que entre los reclamos se destacan el pedido de un adelanto del subsidio que debían cobrar en marzo, y el recambio de la flota de camiones que usan para recolectar la basura. Son Cinco mil familias trabajan en forma directa, y una cantidad similar recibe los beneficios en forma indirecta. {jcomments on}