Se realizó el plenario n°300 de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda
Este lunes 24 de marzo tuvo lugar el plenario 300 de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, que desde el año 1997 la Mesa de Trabajo y Consenso se reúne en forma ininterrumpida en plenarios abiertos y públicos para la planificación y gestión asociada del Parque Avellaneda.
Reconocida desde el 2003 por la Ley 1153/03, es el ámbito donde el gobierno, organizaciones, vecinos, trabajadores y todos los interesados en la gestión del Parque toman decisiones por consenso en base a los lineamientos definidos en el Plan de Manejo.
Al respecto Fabio Oliva principal referente del espacio participativo expresó: “Celebramos el plenario 300 y las innumerables reuniones que los hicieron posibles.
En tiempos donde se quiere imponer el individualismo y lo inmediato celebramos la construcción colectiva que se asienta en la memoria con raíces e identidad. Celebramos la memoria de todos los que pasaron por la MTC y dejaron tiempo de su vida, trabajo y compromiso para sostenerla.
Principalmente a Tito González Taboas que inició el camino y sigue presente en cada paso que seguimos dando. Celebramos que estos 300 plenarios dejaron una huella. Esa huella está en cada edificio recuperado, la Casona como Sede de la Gestión Asociada y Centro de Arte Contemporáneo. El Antiguo Natatorio es hoy la Escuela Che Guevara, El Tambo como Centro de Artes Escénicas.
Las huellas están en el entramado de proyectos concretados, el Complejo Cultural, Aulas a cielo Abierto, la Huerta, la Wak’a lugar de encuentro de los pueblos originarios, los Actores Culturales, el grupo de Arbolado, la Biblioteca, el Curso de formación del Actor, el Biocorredor, la Mesa de salud, ambiente y educación de Villa Cildañez, la recuperación del Ex Mercado de Hacienda.
Celebramos a la MTC como herramienta de transformación de un territorio y de la vida de los que lo habitamos. La mejor definición de la política. Una nueva forma de hacer política en estos tiempos de tanto dolor por los que buscan destruir derechos que tanto costaron conseguir. Una celebración de esperanza por una utopía concretada que muestra que hay otra ciudad posible”.