Sillas, mesas y toldos si, manteros no
La legisladora María Rachid del Frente para la Victoria cuestionó la instalación de mesas, sillas y hasta un toldo retractil por parte de la tradicional confitería London City sobre la calle Perú en su tramo peatonal a metros de avenida de Mayo. La legisladora cuestionó lo contradictorio del accionar del Gobierno de la Ciudad al autorizar, sin consultar a la Legislatura la instalación del bar “practicamente en la vía pública”
mientras que nada quiere saber son respecto a trabajar en una solución al problema de los manteros y artesanos de la calle Perú.
Rachid expresó esto “Es una muestra más de cuáles son los intereses que protege el Pro: empresarios y poderosos”y agregó la “nueva estrategia del Pro” es ocupar el espacio público con “empresas en vez de artesanos”. La feria que se extendía en las tres calles que abarca Perú, está actualmente hasta Avenida de Mayo. Rachid explicó que su propuesta para reglamentar el circuito hasta Rivadavia se debía a que “es una feria histórica que enriquece a la Ciudad. Las tres cuadras ofrecen artesanías interesantes y curiosas”. “En vez de regular la feria para garantizar fuentes de trabajo, ocupan el espacio público ilegalmente, porque una iniciativa así tiene que pasar por la Legislatura”.
{jcomments on}