Toman el Ministerio de Cultura por despidos de trabajadores
Más de cien trabajadores despidos del Ministerio de Cultura de la Nación tomaron sus instalaciones como medida de protesta ante el despido trabajadores del ministerio conducido por Teresa Parodi. En la sede la Avenida Alvear 1690 los trabajadores instalados expresan su protesta de forma pacifican y explican que lo que sucedido es algo que consideran “un capricho” de la minstra Parodi.
Los trabajadores despedidos son habitantes de las villas 21 de Barracas, 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores, que se desempeñaban como docentes, talleristas y divulgadores culturales. Además los trabajadores califican a la ministra como intrasingente y soberbia, ya que no intentó establecer ningín tipo de dialogo , tan solo envió a la policia expresan trabajadores despedidos.
En tanto que Victor Ramos ex director del Cabildo y Coordinador Cultural de las Villas, denunció: “Se trata de un atentado a la pluralidad, la inclusión y a la diversidad. La Cámpora actúa como la Policía del Pensamiento, y es implacable”.
Otro dato es que en agosto de 2014, miembros de las juntas vecinales de los barrios en los que el Ministerio realiza actividades, denunciaron a la ministra por presunta malversación de fondos, por lo que muchos consideran como una venganza de Parodi.{jcomments on}