Vecinos se oponen a la construcción de un estadio de rugby en Parque Sarmiento

Vecinos de los barrios de Saavedra y Villa Urquiza y aledaños más organizaciones sociales, culturales y de acciones comunitarias , se opnen a la construcción de un estadio de rugby en las instalaciones del Parque Sarmiento. los cuestionamientos de los vecinos están basados en que la construcción del mencionado estadio de rugby implicarría la casi privatización definitiva del espacio polideportivo del Gobierno de la Ciudad.

 

El  microestadio de rugby está previsto construirse sobre la pista de atletismo y la cancha de fútbol, los únicos espacios no privatizados y con entrada libre para practicar deportes. El predio de atletismo incluye la pista para correr y las vallas para hacer salto en alto y en largo.Los vecinos explican que el resto del parque, como las canchas de golf, tenis, los gimnasios y las pistas de BMX, está concesionado a diferentes empresas y hay que pagar para utilizarlo.

 Desde el Gobierno porteños Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes explicó que “Se va a construir un estadio de Rugby temporario sobre la pista de atletismo con una capacidad para diez mil personas. Se realizará todo con estructuras tubulares y como el estadio va a tener las mismas dimensiones que la cancha de fútbol no se va a afectar para nada el espacio verde, no habrá impacto ambiental”, “se construirá para recibir al campeonato de rugby más importante del mundo, el Súper XV”.{jcomments on}