Vélez empató 1-1 ante Deportivo Riestra es único puntero a cinco fechas del final

Con el resultado del partido de ayer en el estadio Guillermo Laza, el equipo de Liniers se posicionó como el único líder del torneo Betano de la primera división del fútbol argentino. El encuentro terminó 1-1, con goles de Brian Romero, quien anotó de penal, y Nicolás Caro Torres.

Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros alcanzó un total de 43 puntos en el campeonato, quedando en la cima de la tabla. Detrás de ellos se encuentra Huracán, con 42 puntos, tras haber ganado 1-0 a Independiente en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Vélez dominó la posesión del balón con un 64%, pero no logró concretar sus oportunidades frente al arco de Deportivo Riestra. Braian Romero se destacó como el mejor jugador del partido, anotando un gol y realizando 8 remates al arco rival, además de completar 8 pases correctos. Otro jugador notable fue Nicolás Benegas de Riestra, quien también tuvo un gran desempeño con 5 remates y 4 pases acertados.

El director técnico de Riestra, Cristian Fabbiani, utilizó una formación táctica 4-4-2, alineando a Ignacio Arce en el arco; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres y Nicolás Sansotre en defensa; Milton Céliz, Jonatan Goitía, Pablo Monje y Braian Sánchez en el medio; e Iván Buhajeruk y Jonathan Herrera en ataque.

Por su parte, Gustavo Quinteros optó por un esquema 4-5-1 para Vélez, con Tomás Marchiori como arquero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez en defensa; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández en el mediocampo; y Braian Romero como delantero.

Luis Lobo Medina fue el árbitro designado para este encuentro. En la próxima jornada, los Malevos visitarán a Defensa y Justicia mientras que Vélez jugará como local ante Lanús. Deportivo Riestra, que tuvo un debut insólito con Spreen, logró sumar nuevamente como local y se encuentra en el noveno lugar del campeonato con 31 puntos.