Yrurtia: Con olor a mudanza electoral y sin terminar las obras

La demagogia y el marketing político se entremezclan en cada periodo prelectoral de forma corriente y la población tiende a naturalizarlo y a quedarse con frases tales como” bueno están en campaña, pero por lo menos lo hicieron”, “si es asfalto electoral, pero lo precisábamos”, y la más triste que trasciende a lo

 electoral y que va tan de la mano con la perdida de ciudadanía, “roban, pero hacen”. La comunidad del Colegio Rogelio Yrurtia que se mudó de su sede original del barrio Parque Avellaneda al nuevo edificio a pocas cuadras sobre la Avenida Alberdi, afortunadamente tiene una mirada distinta y no para de denunciar hechos que considera que no están bien, como lo fue el riesgo del viejo edificio, el exigir la mudanza a un edificio propio, y ahora se suma algo ya conocido por ello no menos indignante que es el caso que ocurre “Cuando las escuelas se inauguran, pero no se terminan”. Es por ello que emitieron un comunicado que explica la actual situación que atraviesa la institución educativa. Comunicado de la comunidad de la escuela Rogelio Yrurtia: Por la presente, desde la comunidad educativa de la ESEA Rogelio Yrurtia solicitamos la urgente suspensión temporaria de los turnos mañana y vespertino, en los que se cursan los distintos talleres de la modalidad RAV. Solicitamos esta medida atento a las bajas temperaturas existentes y pronosticadas para los próximos días, llegando al 0 °, no disponiendo de ningún tipo de calefacción en las aulas talleres, sumamente expuestas al frío y el viento por el tamaño de los ventanales, ni en ningún espacio dentro de la Escuela. Es por ustedes conocida la situación en la que se encuentra el nuevo edificio de Alberdi 4139, con la ausencia del suministro de gas, y la precaria luz de obra, lo que provoca que las escasas estufas, que realmente no aportan calor a los espacios áulicos, enviadas para combatir las bajas temperaturas sobrecarguen la instalación eléctrica produciendo cortes de luz intermitentes que han sido denunciados en varias oportunidades.

Vale aclarar que:

· Las puertas de cada piso son muy pesadas sin el dispositivo eléctrico que las sostiene,
· Les estudiantes no pueden consumir nada caliente.
· En el turno vespertino, debido a la obra que aún se desarrolla en la Escuela, muchos pasillos y escaleras ni siquiera tienen luz de emergencia, aportando el peligro concreto en la circulación entre los pisos, algunos de ellos directamente bloqueados.

Ponemos en su conocimiento que elevamos este pedido a la conducción de la escuela, autoridades de la dirección de escuelas artísticas, supervisión e infraestructura, haciendo uso de nuestra potestad como adultos responsables de les alumnos menores que concurren a dicho establecimiento, en pos de garantizar condiciones dignas y seguras para que puedan asistir a clases y que esto no se transforme en un riesgo para su integridad, en tanto se solucionen los problemas detallados.
Quedamos a la espera de una pronta acción por su parte.
Comunidad educativa de la ESEA Rogelio Yrurtia.{jcomments on}