Los precios de las propiedades: sufren su mayor baja en los últimos 10 años

Tanto de la Dirección general de estadísticas de Gobierno porteño como la consultora Reporte Inmobiliario coincidieron que la baja del valor de las propiedades fuel el más alto en lo que va de la segunda década del siglo. Con vaivenes los precios de las propiedades bajaron en toda la ciudad, tanto para inmuebles nuevos como para usados.

El último informe del relevamiento trimestral de Reporte Inmobiliario se ubicó en noviembre en USD 1.870 por metros cuadrado en la ciudad

El valor del metro cuadrado promedio de un departamento usado —calidad estándar, sin amenities— en base al relevamiento trimestral de Reporte Inmobiliario se ubicó en noviembre en USD 1.870. La caída alcanza el 22,09% si se compara el valor actual con los USD 2.400 correspondientes a febrero de 2019, donde se registró el pico. El último trimestre es el séptimo de caídas consecutivas.

José Rozados, titular de Reporte Inmobiliario, “A partir de la profundización de la crisis por la pandemia y la cuarentena y las sucesivas devaluaciones comenzaron a hacerse más evidentes los ajustes de los valores iniciales de publicación con caídas interanuales de dos dígitos. Esa cuestión había mostrado una inflexibilidad mucho mayor hasta comienzos de este año a pesar de que ya se venia arrastrando una fuerte contracción de demanda en el mercado”.

La Comuna 9  también resulto afectada y sus últimos valores que pronto se actualizarán registran serias bajas en sus tres barrios Mataderos, Liniers, y Parque Avellaneda, sobre la base  de un departamento de dos ambientes a estrenar de 1, 2, y 3 ambientes sus valores respectivos son de: 2603, 2637 y 2812 dólares estadounidenses, mientras que el valor de los usados para las mismas especificaciones es de 2198,2171 y 1926 respectivamente