Detienen a hombre que abusaba de su hijo de tres años en Mataderos

El aberrante hecho tenía lugar el barrio porteño de Mataderos, así informó la policía que un hombre de 65 años que abusaba de su hijo de tres años y luego subía videos a la web fue detenido durante un allanamiento en su vivienda

La investigación es de carácter internacional debido a que surge gracias a informes enviados desde Estados Unidos al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires

El organismo indicó que en los reportes, enviados por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, se informaba que un usuario tenía en su poder imágenes de abusos sexual infantil hacia un niño de aproximadamente tres años. Otras pistas sugerían que se trataba de un nene argentino.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario, para poder localizarlo.

A partir de la información recolectada se pudo identificar al autor, que se correspondía con un hombre de 65 años que vivía en el barrio de Mataderos.

La orden de detención y el allanamiento emitida por el Juzgado 19, a cargo de Carlos Aostri, fue concretada por efectivos de la División Ciberdelitos contra la Infancia, la Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

En el allanamiento se secuestraron además dispositivos electrónicos para ser peritados e incorporados a la causa.

La investigación también permitió establecer que el nene vivía con su madre en un departamento del barrio de Almagro y se encuentra separada del padre, que esporádicamente lo visitaba.

Dupuy imputó al hombre por “distribución; tenencia con fines de distribución; producción (de material de abuso sexual infantil) y abuso sexual infantil agravado por el vínculo”.