La Comuna 9 publicó carteles que generaron polémica en el Día de los DD.HH

Ayer jueves 10 de diciembre fue el Día internacional de los Derechos Humanos, y se lo recuerda cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los llamados Derechos Humanos incluyen a todos aquellos derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confeccionó una lista que abarca el derecho a la vida, a la libertad, a la educación, al trabajo y muchos otros más, que deben ser respetados sin que exista discriminación alguna.

La Comuna 9 colocó carteles alegóricos a la fecha en dos esquinas tradicionales de los barrios de Mataderos y Parque Avellaneda, en la esquina de Murguiondo y Avda. Juan Bautista Alberdi con una cita del artículo 21 la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que expresa el “Derecho a la Participación Política” y un segundo que genera controversias en la esquina de Avda. Directorio y Lacarra en la sede la Alameda que invoca el artículo 3 “Derecho a la Vida, la Libertad y la Seguridad”, no fueron pocos los vecinos que cuestionaron este mensaje justo el vida de tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso nacional y la colocación del mensaje de “Derecho a la vida” en la esquina de la organización social vinculada al Papa Francisco.

Es tan solo una cuestión de interpretación, pero la polémica se generó en las redes, el Presidente y la subgerenta comunal se dejaron fotografiar junto a los carteles que fueron difundidos por al redes sociales