Confirman que en agosto se mudará definitivamente el Mercado de Hacienda

Fue confirmado que en agosto del corriente año un símbolo del barrio de Mataderos se muda, luego de 120 años en el barrio, el establecimiento que le dio origen al barrio se va definitivamente, luego de años de proyectos y postergaciones.

La nueva sede del Mercado Agroganadero (MAG), que está ubicada en el partido bonaerense  de Cañuelas, tiene sus obras avanzadas en casi un 90 %, a pesar de las demoras sufridas cuando se implementó la fase uno y se suspendieron todas las obras en construcción.

Las autoridades de MAG aseguraron que para agosto próximo el mercado ya podría estar funcionando en el nuevo predio ubicado sobre la ruta 6 de esa ciudad.

En una entrevista concedida al diario La Nación Andrés Mendizábal (h), presidente del MAG,  informó que para julio próximo la idea es poder operar ya un día a la semana. “Un lunes o un jueves, que son los días que hoy no trabajamos en Liniers, y, de esa manera, ir probando el funcionamiento de las instalaciones para en agosto estar con la actividad a pleno allí”. Con la partida del mercado, queda despejado el espacio para el desarrollo urbano planificado por GCBA  y aprobado por la Legislatura porteña.

Se estima que para la construcción del MAG hubo una inversión de US$20.000.000, que incluyó la adquisición de un terreno de 110 hectáreas, donde se realizaron 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, unas cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir los 450 corrales de venta y 2570 metros de pasarelas aéreas. Además, se concluyeron los trabajos de 17 atracaderos curvos, 300 corrales galvanizados en el sector de carga y descarga y las básculas para pesar los animales