Protestas y cortes en Liniers y otros accesos a la ciudad de Buenos Aires

Las ultimas 48 horas algunos accesos a la ciudad y sectores neurálgicos del transporte fueron un verdadero caos, como consecuencia de dos protestas en simultaneo, por un lado los trabajadores de transporte de larga distancia que se plantaron en Avenida 9 de Julio en su intersección con la Avenida San Juan, lo que provoca una gran congestión de tránsito en la Ciudad, en un reclamos contra las restricciones por la pandemia y por aumentos salariales y vacunas.

En otro sector en Liniers en el cruce entre las avenida Rivadavia y General Paz, choferes de colectivos urbanos, enrolados en la UTA disidente pidieron  vacunas y $100.000 “de bolsillo”, lo mismo ocurrió en el puente Pueyrredón.

En el corte de Liniers hubo encontronazos entre la policía y los choferes, Rubén Ramírez, de la Línea 378, expresó sobre avenida Rivadavia “lo que venimos a pedir son $100.000 de bolsillo” y denunció que pretenden darles $80.000 de básico, pero que con los descuentos quedarían en unos $64.000, lo que los deja al borde de la pobreza. También explicó que las medidas se mantendrán durante el día con la rotación de los compañeros de los distintos turnos.

La situación todavía nos se resolvió a pesar que algunos cortes se levantaron por completo y otros en forma parcial, los trabajadores del gremio automotor pretender tener una reunión con el ministro de Transporte Alexis Guerrera,