Santilli visitó las instalaciones del nuevo Mercado Agroganadero

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, realizó una recorrida por  las obras del Mercado Agroganadero de Cañuelas, se trata de un predio de 110 hectáreas con instalaciones nuevas, donde se trasladará el Mercado de Liniers, actualmente en la comuna 9 porteña

En la visita le informaron al vicejefe que el emprendimiento generará  41.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, según señalaron desde la organización del Polo Agroganadero Comercial.

Santilli expresó “La mudanza del Mercado de hacienda del barrio porteño de Mataderos a Cañuelas representa trabajo y oportunidades para la gente” y agregó “Es una mudanza que empuja, que demuestra la importancia del trabajo conjunto del sector público y privado para mejorarle la vida a la gente”.

El funcionario porteño señaló que “Es un cambio fundamental: donde había campo y tierra, hoy habrá un complejo agroganadero moderno e integrador que generará 41.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta”.

El proyecto implica una inversión de 20.000.000 de dólares mediante un crédito del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Provincia. Además, se complementa con aportes de inversiones privadas y de los consignatarios que conforman Mercado de Liniers SA.

El nuevo Mercado Agroganadero (MAG) lleva un avance aproximado de obra del 80% y se encuentra próximo a su finalización. Se emplazará en un predio de 110 hectáreas, un 300% mayor al actual y continuará generando la tradicional concentración para la comercialización de ganado.

Finalmente Santilli despejo todo tipo de dudas acerca de la mudanza y preciso que el año 2022 encontrar al nuevo predio funcionando a pleno