Malestar en el Mercado de Hacienda por las medidas de Gobierno

A pocos meses de su partida del barrio de Mataderos a Cañuelas en el mercado de hacienda, el humor no es de lo mejor y la bronca entre los consignatarios aumenta día a día, intervenciones, suspensión de compradores y prohibición de exportación configuran un combo que puso a los integrantes del centro de comercialización ganaderos en pie de guerra.

El gobierno tomó una medida muy dura, aunque aclaro que se podría levantar, en lo que ya es un estilo de gestión, anunciar una medida, al poco tiempo modificarla, o no cumplirla

Las autoridades pretenden combatir la subfacturación y evasión en las ventas al exterior. Si la medida tiene impacto inmediato se levantaría antes de tiempo la prohibición de exportar, a pesar de esta última aclaración el malestar no cesa, sino que se incrementa con el paso de las rondas en Liniers.

Mientras tanto se virilizó un video donde un operador del mercado de hacienda indica “agradezcan a Alberto todo esto” culpó al Presidente por el salto de precios de la carne, el enfurecido rematador

La medida de suspender las exportaciones de carne ocasionó quejas en el sector que advierte que el impacto se verá en las carnicerías en los próximos días. Además, aseguran que la excepción a las subas serán las vacas de refugo, o vacas viejas, que no se consumen en Argentina y que por 30 días no podrán ser exportadas a China.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo expresó “Ojalá sean menos de 30 días y se pueda levantar la exportación. Se debe garantizar el mercado interno a precios accesibles. Vamos a implementar una serie de medidas, vamos a hablar con los diferentes sectores.