Preocupación en Mataderos por posible cierre de frigoríficos exportadores

Mataderos el barrio por excelencia de la actividad relacionada con la carne y sus derivados ya siente la preocupación por el posible cierre de frigoríficos exportadores ya están evaluando suspender empleados, adelantar vacaciones e, incluso reducir personal.

Si bien los frigoríficos del barrio de la comuna 9 en su mayoría su producción está destinada al consumo local, las últimas medidas del Gobierno nacional también afectan, además existen algunos establecimiento que exportan carne al exterior, la suspensión de la venta de carne al exterior es un hecho y la preocupación  por las consecuencias se siente.

Gorina y Alimentos Rafaela ya informaron que se verán obligados a tomar medidas si es que el gobierno no cambia la medida de la suspensión de la exportación de carne, ante están circunstancias advirtieron que tendrán que tomar medidas que van desde la suspensión personal al cierre temporal de las plantas, otra plantas intentaran abastecer al mercado local con su productos y aquí radica la preocupación en Mataderos ante la aparición de nuevos competidores en un mercado muy debilitado por los altos costos.

Un informe difundido por la Fundación FADA advirtió este martes que la cadena de la carne vacuna emplea a unas 400.000 personas en todo el país. De ese total, alrededor de 100.000 trabajadores están vinculados directamente al circuito de exportación.

Algunos cálculos estimativos indican que el cierre de exportaciones por 30 días implicará la pérdida para el país de unos 250 millones de dólares, mientras tanto el paro continúa y el Mercado de Hacienda de Liniers parece cerrado por vacaciones.