Liniers: inspección en galería comercial hallan ropa apócrifa por millones de pesos

El local comercial se encuentra ubicado en José León Suárez al 100 del barrio porteño de Liniers, e inspeccionado por  un operativo conjunto de la policía porteña con representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de Seguridad e Higiene y Normativa Laboral, de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.

De acuerdo a la crónica policial en la galeria comercial de Liniers se secuestraron unas 1.800 prendas de marcas apócrifas, a un valor de mercado que llega a los 2.500.000 de pesos. Además se producirse la detención de una mujer.

El personal del Departamento Contravenciones y Faltas, División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y a la 11.723 de Propiedad Intelectual en una galería ubicada sobre la calle José León Suárez al 100.

Entre la mercadería apócrifa se hallaron prendas de de marcas falsificadas de Nike, Adidas, Vans, Kenzo, Phillip Plein, Hollister, Lacoste, Jordan, Tommy, Fila, Reebok, Levis, Versace, Gucci, New Balance y Chanel.

En la galería que cuenta con ocho locales además de imputaron a ocho personas por infracción a la Ley de Marcas.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo del doctor Rodríguez y ante la Secretaría 17, dispuso el secuestro de todo el material encontrado como también la clausura de los comercios por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).