Vélez empató en Brasil y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Liniers igualó 0 a 0 ante Flamengo, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro y alcanzó el segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores, ahora Vélez deberá esperar al próximo martes para conocer  su rival de Octavos de Final, del 13 al 15 de julio, en el estadio José Amalfitani.

Vélez lo tomó como un negocio aceptable el de compartí puntos con Flamengo en condición de visitante, y lo conformó aún más con la expulsión de en el final del encuentro donde bajo una persiana que nunca estuvo muy abierta.

El Fortín logró la clasificación luego de un mal comienzo a su participación en esta Copa y se vio obligado a hilvanar tres triunfos  que sumado a algunos resultados que acompañaron, lo ayudaron para llegar al último encuentro, con chances de quedarse con la zona y arrebatarle ese privilegio al encumbrado Flamengo, en el Maracaná.

Pero el equipo de Liniers prefirió jugar tranquilo y el empate fue aceptado con satisfacción no llegó, el martes sabrá cuál de los 8 ganadores de líderes de grupo será su rival.

En un partido de bajo vuelo Vélez salió con la clara premisa de cuidar la pelota y hacerla circular con paciencia, aunque esto implicó tener que retroceder y volver a empezar cada vez que se le cerraron los caminos. Sin riesgos desmedidos ni desequilibrios individuales, todo fue muy ordenado tácticamente, lo suficiente para irse al descanso mereciendo algo más.

El primer tiempo de tramite parejo, solo se alteró un poco en los últimos 10 minutos del primer tiempo, Flamengo despertó de su monotonía e intentó salir a recuperar la pelota más arriba y con mayor intensidad, lo que obligó a forzar algún centro o córner, que terminó sin mayor peligro para la defensa velezana.

La segunda parte, fue otro partido, cuando los dirigidos por Rogerio Ceni salieron a recomponer la imagen de equipo controlado y maniatado que exhibieron de entrada. Y con el correr de los minutos, se animaron a jugar más en campo contrario. Y como habitualmente sucede, cuando un equipo presiona y quiere ir por más, el otro naturalmente se repliega y busca protegerse. La presión del local fue intensa y que obligó a intervenir a Hoyos, una figura en la noche de Río.

Vélez se conformó no busco una alternativa y espero que pase el tiempo y poder sentirse ya seguro en octavos de final de la Copa Libertadores.